1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No se ha votado)
Loading ... Loading ...

Crea Música Usando Kinect

Kinect

 

Todos conocemos la gran variedad de música que existe y con el tiempo van saliendo nuevos ritmos y nuevas formas de crearla para el placer de nuestros oídos, aunque no de todos porque al fin y al cabo no tenemos los mismos gustos. Kinect es un dispositivo de juego de Microsoft que junto con el driver OpenIN y usando el protocolo DMX se puede controlar lasers y Ableton live (Sonido) para montar un show de música espectacular e inigualable.

 

El responsable de esto es un joven llamado Matt Davis que se aventuró a experimentar con el dispositivo Kinect para realmente interactuar con la música, en este caso no hay que moverse al ritmo de la música, la música es quien a cada movimiento del cuerpo varía de notas altas a mas altas o bajas, dependiendo de que tanto tiempo se interrumpa la luz del laser.

 

Una gran parte del proyecto se compone del protocolo DMX que no es mas que un estándar de comunicación que se usa en discotecas, conciertos y todo tipo de eventos para gestionar con total control la iluminación de estos establecimientos. Con el conocimiento necesario de este protocolo Matt lo usa para que con su cuerpo o manos se envíen al dispositivo ordenes que modifican la configuración por defecto de los laser permitiendo la creación de figuras a fines al baile y no tanto a la música.

 

Pero el show musical con Kinect no está completo o no serviría de nada si no se introduce otro elemento mas que importante: La música, que es alterada por nuestros movimientos usando Kinect y para ello debe usar una aplicación de composición, edición y mezcla llamada Audio Ableton Live con la cual se pueden realizar los efectos y todos los ajustes sobre la onda de sonido saliente.
Ya me imagino todo lo que se podría hacer con esto, desde hacer rumbas en las que los bailarines sean los que hagan el show, aunque esto podría terminar en algo caótico, hasta conciertos que por lo novedoso podría tener un éxito arrollador. Amanecerá y veremos.

 

 
Fuente: CreativeDigitalMusic


Ingeniero de sistemas y blogger administrador de la red de sitios de WebTextual.

Anuncios

Sin Comentarios

Deje una Respuesta

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE