1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No se ha votado)
Loading ... Loading ...

DARPA organiza concurso para crear robots rescatistas

darpa robots

La Agencia DARPA ha anunciado hace poco que ha lanzado un nuevo reto para que los expertos en robótica creen un robot para ayudar a responder en situaciones de emergencia. Para animar a los ingenieros en robótica y en general a los que tengan conocimientos para crear uno, DARPA le otorgará al mejor diseño de robot rescatista un premio de 2 millones de dólares en efectivo.

Los desastres sucedidos el año pasado como el Tsunami de Japón que afecto plantas nucleares en Fukushima, indican que hay una necesidad de respuesta más efectiva y rápida para operar en condiciones demasiado extremas para los seres humanos.

Este desafío para diseñar un robot rescatista será lanzado en octubre. En particular, DARPA está buscando robots con atributos humanos, es decir, brazos y piernas que funcionen en ambientes humanos para poder subir y bajar escaleras. Los robots también tienen que ser lo suficientemente sencillos para que puedan ser operados por personas no expertas en el manejo de robots.

Pero mientras que llegan los robots, creemos que los voluntarios de los cuerpos de rescate ya son super-humanos.

Si desea conocer más sobre el concurso y ganarse esos 2 millones de dólares, en este sitio puede encontrar más información.

 


Ingeniero de sistemas y blogger administrador de la red de sitios de WebTextual.

Anuncios

Sin Comentarios

Deje una Respuesta

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE